Quiénes somos

 

Marina Force @mrs_forecast

Vilasarense hasta la médula y curiosa innata. Siento la necesidad imperante de conocer mi entorno a través de largos paseos, conversaciones y lecturas que me ayuden a comprenderlo. Me atrae especialmente el trabajo de los corresponsables y la información internacional. ¿Un referente? Kapuściński.

“Considero el periodismo una pasión, no un oficio”

 

Bernat-SurrocaBernat Surroca @bernatsurroca

Graduado en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universitat Pompeu Fabra. Me apasiona la política, entender lo qué  pasa y explicarlo. Así entiendo el periodismo, como el canal necesario para explicar todo lo que ocurre, de forma sencilla y clara pero sin perder la profundidad y el rigor. Me encanta mi barrio de Barcelona -Gracia-  y algún día viviré en Estados Unidos.

 

Mar-GallardoMaría del Mar Gallardo @MMar_Gallardo

Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Apasionada del cine desde que tengo uso de razón, enamorada de mi ciudad y con la mirada puesta más allá de las fronteras. ¿Objetivo en la vida? Aprender algo nuevo cada día y nunca perder la ilusión.

 

Nico-RibasNicolás Ribas @nicolasribas_

Me llamo Nico y nací en Berlín, aunque mis raíces permanecen fijas en los campos y las tierras de Ibiza. Adicto a la radio y los cafés de las mañanas, las tardes de música y libros y las noches de cine y cerveza. Mi insensatez me llevó a estudiar la carrera de periodismo y mi sueño es poder ejercer aquello que Gabriel García Márquez definió como el mejor oficio del mundo.

 

Julio Sánchez (@yak3001)Julio Sánchez @Yak3001

Periodista mexicano que empezó en el 2008 cubriendo economía y finanzas justo cuando quebró Lehman Brothers y estalló la última crisis financiera global. El camino me llevó a cubrir Tecnología donde descubrí que ahí es donde confluyen todos los caminos para la próxima revolución.

 

Nico-BelloNicolas Bello @nbello_II

Peruano en el exilio. Nací en Lima en 1986 y soy periodista desde 2006. He trabajado en prensa televisiva, escrita, revistas y blogs. Estoy en Barcelona para descubrir el mundo del Periodismo Internacional y lo que descubrí fue un amor muy grande por Latinoamérica. Próxima estación, Buenos Aires.

 

Erin Vera @ErinVera1

13403202_916765095116018_8122844124586804280_o

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en política internacional por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Canaria de origen e inquieta por naturaleza. Ahora en Bruselas tratando de explicar esa maraña de decisiones de la UE a esas millones de personas a las que les afecta.
Leer y viajar son mis pasiones menos escondidas, porque nada de lo que ocurre hoy y prevemos que ocurra mañana se puede explicar sin entender el antes ni estar en el terreno.

 

Maria-BofillMaría Bofill @mariabofill

Valenciana de nacimiento. Leo y escribo desde que tengo uso de razón, y probablemente fue eso lo que me llevó a querer dedicar  mi vida al periodismo y a la escritura. Ahora aspiro a ser periodista internacional, una profesión que me permite combinar mis mayores pasiones: viajar, aprender y contar historias.

 

alberto-fernandezAlberto Fernández @Albertucho5

Alcarreño trotamundos.  Me apasiona todo lo que tenga que ver con lo que pasa más allá de nuestras fronteras y pongo todo mi esfuerzo en comprender las claves que explican el mundo de hoy. Defensor del periodismo humilde, profundo e inconformista que acerca la realidad internacional a los lugares más pequeños.

 

Janira_fotoJanira Gomez @janiragomu

Formada entre Barcelona, Francia y Perú, siempre he pensado que mi hogar está entre las tapas de un buen libro. Me atraen las personas, la diversidad de pensamiento y todo aquello que sea diferente y no se explique. Es por eso que soy periodista especializada en cultura y sociedad. Mientras sacio mi curiosidad a través del oficio, intento cumplir otros sueños.